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Gestión de TI

Beneficios para el negocio

  • Mejor experiencia de usuario final.
  • Optimización de costos.
Consultoría e implementación de procesos y prácticas ITIL, CoBIT, ISO20000 para la implementación de soluciones de mesas de ayuda, gestión de monitoreo y gestión de activos.

Gestión de TI y Servicios de Negocio

Hoy en día las empresas que no planifican la gestión de sus servicios tienen una gran desventaja sobre las empresas que mantienen una visibilidad clara sobre el Ciclo de Vida de sus Servicios de Negocio, ya que esto les permite enfocar los esfuerzos en Tecnología hacia aquello que da valor y ganancias al Negocio.

Beneficios

  • Alineamiento de Tecnología con las necesidades del Negocio, ya que mediante la definición de la Estrategia, Diseño, Transición, Operación y Mejora Continua de los Servicios de Negocio se puede maximizar inversiones, reducir riesgos, solventar problemas en menos tiempo y con menos esfuerzo, aumentar rentabilidad y mejorar imagen.

Monitoreo de servicios de negocio

Tener la capacidad de visualizar todos los componentes que forman parte de los Servicios de Negocio y poder detectar una degradación o interrupción del servicio, antes que el cliente lo note, permitiendo así solventar un problema que puede derivar en afectación de imagen o perdidas económicas, es una ventaja que todos los negocios sueñan en tener. Compuequip DOS tiene implementaciones probadas que demuestran esta ventaja competitiva en clientes reales de Ecuador.

INDICADOR DE LAS SOLUCIONES: Métricas de disponibilidad, Rendimiento, Niveles de Servicio.
CONTENIDO DE LA SUBSOLUCIÓN: Gestión de Eventos, gestión de Capacidad, monitoreo de Componentes de Aplicación como Base de Datos, Código de desarrollo, Software Base, Integraciones, Servicios, Procesos, etc.

Beneficios

  • Evidenciar de primera mano las degradaciones y/o afectaciones del servicio, también permite detectar el origen de la falla con alta precisión, reduciendo así el tiempo de solución y afectación al cliente por problemas en los Servicios de Negocio.

Experiencia de usuario final

En la actualidad el bien más valioso que tiene toda empresa, son sus clientes, por lo que monitorear en tiempo real y de forma confiable la transaccionalidad que estos tienen con mis sistemas, además de otorgarme una ventaja competitiva basada en tiempos de respuesta, mejora la perspectiva de mi cliente sobre el Servicio de Negocio ofertado y por lo tanto la imagen de la Institución.

INDICADOR DE LAS SOLUCIONES: Métricas de disponibilidad y Rendimiento, informes de actividades por ubicación geográfica, horarios, tipos de transacciones, actividad.
CONTENIDO DE LA SUBSOLUCIÓN: Monitoreo de aplicaciones Web, aplicaciones cliente-servidor, aplicaciones de dispositivos móviles, transacciones sintéticas, transacciones reales de usuarios.

Beneficios

  • Menos problemas en transacciones, Información real sobre las actividades del cliente, mejor enfoque de atención al cliente y campañas de marketing.

Implementación de mesas de servicios

El trabajo por silos es el común denominador en organizaciones que crecen sin definiciones claras de procesos y este esquema lleva a acciones deficientes como sobre trabajo, falta de enfoque, problemas de coordinación y acción entre equipos multidisciplinarios; mediante las soluciones, basadas en una adecuada definición del proceso, que DOS oferta, el alineamiento entre el Negocio y TI, así como entre los distintos equipos a la interna de TI, llevarán a una eficiente interacción con el negocio, así como un compromiso de cumplimiento de los niveles de servicio ofertados.

INDICADOR DE LAS SOLUCIONES: Niveles de Servicio, trazabilidad de necesidades,
CONTENIDO DE LA SUBSOLUCIÓN: Gestión de Incidentes, gestión de Problemas, gestión de Cambios, gestión de SLAs, gestión de Requerimientos, gestión del Conocimiento, gestión del Catálogo de Servicios y gestión de las Configuraciones.

Beneficios

  • Auto gestión de sus necesidades, informes de atención, encuestas de satisfacción, trazabilidad de sus necesidades, flujos definidos de acción, catálogo predefinido.

Gestión de activos

Cada día más, el control sobre los activos de una empresa ha dejado de ser una necesidad únicamente financiera, para pasar a ser un rol de optimización tecnológica, tanto en el control de activos físicos como de software, pasando por la gestión de contratos y sin olvidar el manejo financiero de los mismos; contar con todas estas ventajas en una sola plataforma, ya no es un sueño ni un sobre esfuerzo para el equipo, sino una herramienta para que TI siga tomando un rol activo en el negocio.

INDICADOR DE LAS SOLUCIONES: Informes del ciclo de vida de los activos, uso de software, informes de proveedores.
CONTENIDO DE LA SUBSOLUCIÓN: Gestión de Activos, Descubrimiento automático de la topología, actualizaciones periódicas y automatizadas, integraciones con otro software empresarial.

Beneficios

  • Control eficaz y unificado del ciclo de vida de los activos tecnológicos y sus componentes, optimización del uso de software en la empresa, manejar contratos de soporte con proveedores relacionados de manera específica al activo.

Monitoreo de Infraestructura

El monitoreo más básico con el que toda empresa debe contar es el monitoreo de su infraestructura base que pasará a formar parte de los Servicios de Negocio, visualizando en una sola interfaz todos los componentes que pueden producir una afectación al Servicio de Negocio, incluyendo la interconexión entre los mismos y el almacenamiento detrás de este. Sin importar la marca o el modelo del dispositivo monitoreado, la información se consolida y hasta correlaciona en una sola plataforma de acción.

INDICADOR DE LAS SOLUCIONES: Gestión de Eventos, Niveles de Servicios, gestión de la Disponibilidad, gestión de la Capacidad, gestión de la Configuración
CONTENIDO DE LA SUBSOLUCIÓN: Monitoreo de Redes, monitoreo de Sistemas, monitoreo de almacenamiento, orquestación y automatización de problemas comunes, reportería avanzada

Beneficios

  • Correlación de una afectación con diferentes sistemas dentro de la empresa, además de visualizar en una sola interfaz los problemas de infraestructura, integración para el relacionamiento con problemas desde la capa de aplicación. Integración con plataformas de otros fabricantes y específicas dentro del cliente.

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