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Consultoría

Beneficios para el negocio

  • Sostenibilidad e innovación empresarial.
  • Desarrollo de capacidades empresariales.
  • Optimización de inversiones.
  • Gobernabilidad en la toma de decisiones.
  • Optimización de la gestión.
  • Resultados exitosos.
  • Reducción de costos.
  • Visibilidad.
Creamos fuentes de ventaja competitiva: apoyamos en la formulación de la estrategia de su negocio, rediseñamos procesos y fortalecemos la capacidad de gestión del portafolio y proyectos para asegurar resultados.

Plan Estratégico de TI

Apoyamos en la formulación de la Estrategia de TI, la determinación del tipo de contribución del Área de Tecnología, sus objetivos estratégicos y metas relacionadas, todo ello en contexto y pleno alineamiento con las prioridades empresariales. A partir de allí de determinan las arquitecturas objetivos de procesos de TI, de aplicaciones, información e infraestructura base. Todo el análisis se integra en un road map priorizado de iniciativas con un horizonte de 3 años y principios de gobernabilidad.

Arquitectura Empresarial

Servicios para el fortalecimiento empresarial, desafíos complejos y solución a problemas que involucren los ámbitos de estrategia, nuevos modelos de negocio, procesos, organización, personal y apalancamiento tecnológico (información, aplicaciones e infraestructura base).

Gestión de Portafolio y Proyectos

Servicios para el diseño y despliegue de una EPMO (Enterprise Project Management Office), desde la perspectiva de creación de una capacidad organizacional que articule la organización de la oficina, sus políticas, estrategias, el modelo de procesos para la gestión del portafolio empresarial, metodologías de gestión y priorización de proyectos y la definición de plataformas tecnológicas colaborativas.

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Mejores Prácticas

ITIL – ITSM

GAP Analysis

Servicios para la evaluación de la situación actual y nivel de madurez de la gestión de servicios de TI, apalancados en estándares ITIL, COBIT e IT4IT. A partir de cual se determinan las brechas a cerrar y la conceptualización de las iniciativas asociadas. Todo el análisis se integra en un road map priorizado de despliegue alineado con las prioridades de la empresa.

Diseño de Procesos ITIL

El diseño del proceso inicia con el desarrollo de talleres con el propósito de recabar información clave y revisar el nivel de madurez para poder establecer brechas en una fase inicial, luego se brinda asesoría para incorporación nueva prácticas ITSM y complementadas con nuestras prácticas usadas en la operación de servicios de Outsourcing que brindamos a nuestros clientes.  Finalmente la implementación de nuevos procesos implica cambio en la cultura de trabajo, requiere soporte, compromiso y disciplina para su adopción.

Mesa de Servicios

Definición, diseño e implementación de la función de mesa de servicios y de los procesos ITIL relacionados con la misma, incorporando en el cliente buenas prácticas como disciplina para mejorar los tiempos de respuesta, y la satisfacción de clientes y usuarios, logrando:

  • La resolución rápida de incidencias
  • La recepción y gestión oportuna de los requerimientos del servicio
  • Mejorar la información sobre el cumplimiento de los acuerdos de nivel de servicio
  • Seguir procedimientos estandarizados y repetibles para optimizar el servicio

Todo ello debe ser parte del proceso de adopción de buenas prácticas y la transferencia de conocimiento para el desarrollo de habilidades como la actitud de “Servicio” en los agentes de la mesa de servicios.

Se prevé que los servicios públicos de nube, a nivel global, crezcan una taza anual del

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Está demostrado que con la gestión desde la nube, un negocio puede ahorrar un

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de las empresas planean aumentar su inversión en tecnologías cloud

«El Valor de una empresa crece de 15% a 30% con la adopción de mejores prácticas»

Fuente: Unión Capital AFAP

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